Sistematizando


domingo

Cojedes Presente en la Feria de Socialización y Saberes de la Región IV

¡Al ritmo de Arpa, Cuatro y Maracas!


Stand de las Experiencias del Estado Cojedes

A tempranas horas de la mañana nos concentramos en el mega infocentro de San Carlos para irnos en grupo a la Ciudad de Guanare las experiencias de La Sierra, Brigadas Comunicacionales y Camoruco, La Experiencia de Borrita se fueron en un transporte particular de la comunidad, sin embargo llegamos casi de forma simultanea al Complejo ferial Tomas Montilla y en conjunto armamos nuestro stand.




Seguidamente socializamos y visitamos los stands de Yaracuy y Portuguesa mientras se daba apertura formal a la feria. A eso de las 5:00 pm se inicia el festejo con Música llanera, propia de nuestra región, luego las actuaciones muy buenas de artistas de la zona (músicos, Bailarines, titiriteros, entre otras agrupaciones culturales), se prosigue con la exposición de cada experiencia.



Toman la palabra las experiencias del estado Yaracuy: Cultura y las Semillas de Veroes, el Sistema del Trueke de Urachiche, Seguidamente las experiencias el estado Cojedes: Brigada Comunicacional Ezequiel Zamora, Historia local de Camoruco, Historia local de La Sierra y Organización Comunitaria Borrita, Así mismo del estado Portuguesa las experiencias de acción ecológica de las comunidades de la Aduana, Palo Alzado, La Misión, Sede Parlamentaria, socio productivo de la comunidad de Sun Sun y San Nicolas y de alfabetización tecnológica la comunidad de Espino. Cada una de las experiencias habló un poco de lo que se ha construido en colectivo, el significado que tuvo el proceso de sistematización para su comunidad y muestran con mucho orgullo un audiovisual hecho de su propia inspiración.
Intervención del Equipo de Sistematización de la comunidad de Camoruco, Estado Cojedes

Con alegría se concluye está primera feria regional de socialización de saberes de la región 4 (Cojedes, Portuguesa y Yaracuy) dando gracias a Dios, a la fundación Infocentro y al proceso revolucionario que Preside nuestro comandante Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario