Sistematizando


viernes

Caracas celebra IV Encuentro de Experiencias Comunitarias de Infocentros

Un espacio para el intercambio de experiencias, saberes y aprendizajes en el que el pueblo venezolano relata sus vivencias en relación con la apropiación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)

Prensa Web RNV / Prensa Infocentro

4 Octubre 2011, 05:43 PM
Equipo de Sistematización Región IV

Experiencias, aprendizajes e intercambios comunales son mostrados anualmente en la gran "Fiesta de Saberes" que organiza el Proyecto Infocentro para promover espacios de divulgación y comunicación, producto del proceso de apropiación y uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), por parte del poder popular.



En esta fiesta de la Comunicación Popular facilitadoras, facilitadores, coordinadoras, coordinadores, promotoras y promotores que conforman la Red Infocentro, muestran sus experiencias de Organización Comunitaria; Alfabetización Tecnológica; Luchas de Pueblos Indígenas; Alfabetización Tecnológica para Personas con Discapacidad; Trabajo con niños, niñas y adolescentes; Cultura e Historias Locales; Acción Ecológica; Innovación Tecnológica; Proyectos locales Socioproductivos; e Intervención en Centros de Privación de Libertad.

La comunicación alternativa y popular busca la participación activa en la construcción de la ciudadanía en los diferentes medios locales convirtiéndolos en sujetos activos de información.

En este sentido, el IV Encuentro de Experiencias Comunitarias de los Infocentros en Venezuela, abordará la comunicación popular como eje transversal de los proyectos estratégicos de Infocentro que son: Brigadas Comunicacionales, Transferencia de los Infocentros a las comunidades organizadas, Sistematización de Experiencias, Infomóvil y el Plan Nacional de Alfabetización y Formación Tecnológica (Pnaft).

Este encuentro será un espacio de intercambio y reconocimiento de los trabajadores y trabajadoras de la Red Infocentro que se encuentran distribuidos en el territorio nacional, junto a las comunidades beneficiadas por las TIC, para el ejercicio del poder popular, el mismo se realizará del 6 al 9 de octubre del presente año, en la Plaza de Los Museos, desde las 8 de la mañana.

A partir de la experiencia venezolana con los Infocentros, los países aliados de Argentina, Cuba, Bolivia y Ecuador han replicado estos saberes en sus espacios y vendrán a compartir las vivencias de sus colectivos sociales en esta fiesta popular.

Es por esto que durante el sábado 8 de octubre la Revolución transferirá 10 nuevos infocentros a colectivos sociales de Amazonas, Anzoátegui, Monagas, Portuguesa, Cojedes, Táchira y Apure para fortalecer el poder comunal en todos los espacios.

Las comunidades contarán sus experiencias con una muestra audiovisual que se presentará a partir de las 8 AM, en la Sala de Conciertos Unearte y en la Cinemateca simultáneamente.

Durante el viernes 7 de octubre se estarán realizando cuatro mesas de trabajo paralelamente con las experiencias de Formación, Sistematización, Brigadas Comunicacionales y la Red Latinoamericana, a partir de las 8 de la mañana en la Cinemateca, en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Bellas Artes, en la Plaza Armando Reverón y en horas de la tarde en la Plaza Los Museos.

El día domingo 9 acércate y comparte en la comunidad de San Agustín, para conocer las experiencias de esta comunidad organizada y participa en el festival gastronómico que los colectivos sociales tienen para ti.
Región IV


El Proyecto Infocentro ha denominado este IV Encuentro de Experiencias Comunitarias de los Infocentros 2011, como la “Fiesta del pueblo y para el pueblo”, en la que todas y todos podemos participar y ver el fruto de la consolidación del Poder Popular.
 


Contenido tomado de: Noticias RNV

No hay comentarios:

Publicar un comentario